Request was sended

Thank you, your message was successfully sent. We will contact you within 24 hours.

Request a call

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Sign up for newsletter

I've read and accepted the legal

Advanced

Other features
A/C
Built-in closet
Close to the sea
Communal garden and pool
Elevator
Fireplace
Garage
Gas heating
Jacuzzi
Laundry room
Luxury properties
Needs renovating
New construction
Rental License
Sea views
Servant Room
Swimming pool
Terrace
Utility room
Wine cellar

Compare Listings

Crédito hipotecario en España

En los años 90 los préstamos hipotecarios se concedían prácticamente a todos los solicitantes que compraban viviendas de nueva construcción, requiriendo presentar la documentación adecuada. En aquella época el tipo de interés era bastante alto: del 12,5 % al 14,5 % anual.

Entre finales de los 90 y principios de los 2000 tuvo lugar una brusca caída del interés anual hasta el 7 %. Con la llegada del boom de la construcción en España en el 2001 el interés bajó hasta 5-5,5 % anual y permaneció en este nivel hasta el 2005 – 2006.

La siguiente bajada (hasta 3,5 – 4,0 % anuales) ocurrió antes de la crisis del 2008. Después de su llegada y la bajada de EURIBOR (tipo de interés promedio del Banco Central Europeo) los tipos de interés hipotecario volvieron a bajar hasta el 2% y actualmente están a 1,75 – 2,5% dependiendo del banco.

Asimismo, durante la crisis de 2008 a 2014 los bancos introdujeron nuevos requerimientos a los solicitantes de hipoteca: presentar la declaración fiscal, títulos de propiedad, certificados de los bancos donde tienen las cuentas. A partir de este período los bancos empezaron a realizar comprobaciones de forma más ordenada y meticulosa. El capital del préstamo se redujo hasta el 50 – 60 % del precio de venta.

Nuestra compañía trabaja con los grandes bancos españoles: Banco Sabadell, BBVA y La Caixa. En los últimos años hemos logrado firmar con estos bancos acuerdos de intermediación. Acompañamos a nuestros clientes en el proceso de obtención de préstamos hipotecarios para la compra de inmuebles. En los últimos 10 años las hipotecas se concedieron al 100 % de nuestros clientes que las solicitaron.

Join The Discussion

Looking to sell your property?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Send us your property

Sign up for our newsletter

We will select for you the best luxury apartments and houses (no spam at all)